Navegando por
Mes: febrero 2020

DataItem Temporal en Reporte

DataItem Temporal en Reporte

En una entrada anterior, hemos visto cómo realizar esta tarea desde Dynamics NAV 2018. Ahora toca el turno de verlo cómo se hace en Business Central. Dentro del mundo de desarrollo de Microsoft Dynamics existen limitaciones, por ejemplo, sólo se pueden crear hasta 10 tablas (luego se deben comprar más tablas si se desea seguir desarrollando). Es por eso, que muchas veces necesitamos procesar el resultado de una tabla existente dentro de la misma tabla, pero haciéndola temporal sólo para…

Leer más Leer más

Business Central: Cómo cargar el archivo de licencia

Business Central: Cómo cargar el archivo de licencia

Resulta que el nuevo Business Central Wave 2 no trae consigo el entorno de desarrollo de NAV y por ende no podemos cargar el archivo de licencia de manera visual. De hecho, casi nada se puede hacer de manera visual, todo por código. Encantador, para los desarrolladores. Lo primero que debemos hacer es buscar PowerShell ISE y abrirlo: Importamos los módulos para powrshell: Import-Module ‘C:\Program Files\Microsoft Dynamics 365 Business Central\150\Service\NavAdminTool.ps1’ Verificamos la licencia que tenemos actualmente: Export-NAVServerLicenseInformation -ServerInstance BC150 Ahora…

Leer más Leer más

Instalación de Dynamics 365 Business Central Wave 2

Instalación de Dynamics 365 Business Central Wave 2

En una entrada anterior, vimos cómo instalar el Dynamics 365 Business Central pero en esta nueva versión hubo algunos cambios, como por ejemplo, la no inclusión del entorno de desarrollo C/SIDE y el cliente Windows. Ahora veremos los pasos para la instalación de este nuevo producto, en su versión On-Premise. Buscamos el instalador, hacemos doble clic en “setup.exe” y saldrá la ventana principal: Leemos 😉 y aceptamos los términos de licencia: Procedemos a utilizar la última opción: Seleccionamos la opción…

Leer más Leer más

Business Central: Configuración de correo SMTP

Business Central: Configuración de correo SMTP

En esta entrada me gustaría mostrar cómo configurar un correo dentro de Dynamics 365 Business Central de manera a que las notificaciones vayan a los usuarios que corresponda, por ejemplo, para aprobaciones de presupuestos, etc. Primeramente, debemos ingresar a la Configuración correo SMTP: Configuramos los valores necesarios y probamos: Seleccionamos el correo a donde irá la prueba: Si todo sale bien el mensaje se verá similar a este: El correo se ve así: De esta manera hemos configurado el correo…

Leer más Leer más