Navegando por
Mes: diciembre 2019

Integración con WhatsApp

Integración con WhatsApp

Estamos cerrando el año y en casi todas las presentaciones de producto que hemos tenido en los últimos meses surgió una pregunta en común por parte de los potenciales clientes de mi empresa. ¿Cómo puedo integrar Dynamics 365 for Sales con WhatsApp? La respuesta es corta y simple: ¡No se puede! Pero, dijimos que se podía hacer casi cualquier cosa con Dynamics 365 for Sales. Sí pero la integración con WhatsApp no depende ni del producto ni de Microsoft sino…

Leer más Leer más

NAV: Conexión con base de datos externa – Parte 2

NAV: Conexión con base de datos externa – Parte 2

En la entrada anterior, vimos cómo crear una tabla en SQL Server y agregarla en Dynamics NAV (sin consumir licencias). en esta ocasión veremos cómo utilizarla dentro de una página de Dynamics NAV para verificar si los datos son correctos. Para ello, debemos seguir estos pasos… Primero, se debe crear la página enlazándola con la tabla externa que hemos creado en Dynamics NAV: Ahora debe escribir este código en la función OnInit() de la página: OnInit() //CADENA DE CONEXION IF…

Leer más Leer más

Filtros para la integración con D365 for Sales

Filtros para la integración con D365 for Sales

En una entrada anterior, vimos cuáles eran los valores predeterminados de integración entre Dynamics 365 Business Central y Dynamics 365 for Sales. Dentro de nuestro ERP Dynamics 365 Business Central se pueden crear/editar filtros para la obtención de los datos desde y hacia el CRM de manera a saturar lo menos posible el ancho de banda de ambos servicios. En este caso, veremos cómo crear/editar ambos filtros. Primeramente nos dirigimos a la página Lista de asignaciones de tablas de integración:…

Leer más Leer más

Creación de procesos en D365

Creación de procesos en D365

En una entrada anterior, vimos cómo crear reglas de negocios para una entidad. En esta entrada mostraré cómo crear o modificar procesos de negocios existentes. Para este caso, tomaremos como ejemplo una Oportunidad y modificaremos el proceso predeterminado de un proceso de ventas. ¿Qué es un proceso de negocio? Según Microsoft Docs… Los flujos de proceso de negocio proporcionan una guía para que la gente realice el trabajo. Proporcionan una experiencia de usuario simplificada que guía a los usuarios por…

Leer más Leer más

NAV: Conexión con base de datos externa – Parte 1

NAV: Conexión con base de datos externa – Parte 1

Los desarrolladores de Dynamics NAV sabemos que tenemos limitaciones a nivel de tablas (normalmente con una licencia vienen 10 tablas) por eso tenemos esta oportunidad de integrar o crear tablas externas. Estas tablas externas permiten ser accedidas desde fuera de Dynamics NAV y poder trabajar con ellas sin mayores problemas. Divido esta entrada en dos partes para que se entiendan bien los pasos que debemos realizar para que todo esto funcione como esperamos que lo haga. En la primera parte,…

Leer más Leer más

Creación de reglas de negocios

Creación de reglas de negocios

En esta ocasión quiero comentarles cómo poder crear reglas de negocio dentro de Dynamics 365 for Sales (al fin y al cabo utilizamos PowerApps de fondo :P). ¿Qué son las reglas de negocios? Las reglas de negocios son pequeños flujos que se realizan en determinados campos cuando queremos que éstos realicen una determinada acción siguiendo algunas condiciones y variables que definamos. ¿Cómo se crean? Gracias al poder de PowerApps se pueden crear estas reglas fácilmente utilizando el diseñador y siguiendo…

Leer más Leer más

Procesando…

Procesando…

En una entrada anterior, habíamos visto cómo crear una barra de progreso dentro de PowerApps. Vimos que no existe un control como tal pero que podemos adaptar uno a las necesidades que vamos teniendo. Aquí veremos cómo mostrar un control “Procesando…” (loading) mientras se procesa algo, tomando como ejemplo el origen de datos Cuentas desde Dynamics 365 for Sales. Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos una imagen .gif con fondo transparente que tenga la animación deseada. Por ejemplo:…

Leer más Leer más

Creación de flujos desde plantillas

Creación de flujos desde plantillas

Alguna vez en el pasado había escrito algo sobre los primeros pasos con Microsoft Flow. Microsoft ha cambiado el nombre del producto y ahora se llama Microsoft Power Automate que tiene las mismas funcionalidades agregándoles nuevas. Así que aquí empezaremos el camino de Power Automate (me gustan sus bondades e integración con otros productos de Microsoft). Primeramente debemos ingresas a nuestro portal Office: Ingresamos al producto y veremos su pantalla principal: A nuestra izquierda, veremos el menú Plantillas (Templates): Ahí…

Leer más Leer más