Navegando por
Mes: junio 2019

Modificar valores de listas desplegables

Modificar valores de listas desplegables

El día de hoy tuve un pedido relacionado a cómo se visualizan los cambos en una lista desplegable dentro de una página en Dynamics NAV 2018. Básicamente, se debe hacer un cambio en la tabla de origen del elemento, pues es ahí donde se definen los campos de la lista desplegable. Primeramente, veamos cómo se ve actualmente la lista desplegable dentro de la página en cuestión: Nos dirigimos a la tabla Customer, en este caso: En el menú ver, del…

Leer más Leer más

Reporte de procesos

Reporte de procesos

En el mundo de Dynamics NAV el reporte tiene dos funciones: Mostrar un reporte como tal con muchos datos ordenados según requerimientos estándares. Procesar información sin mostrar resultado alguno En este caso tomaremos la opción 2 de la situación. Básicamente, lo único que se debe hacer es cambiar la propiedad de un reporte, guardarlo y compilarlo. En este ejemplo, tenemos un reporte que genera el Hechauka Ventas (que lo vimos como un XMLPort): Una vez terminado el proceso, el reporte…

Leer más Leer más

NAVDEV Tips: Modificar valores en Factura de Ventas

NAVDEV Tips: Modificar valores en Factura de Ventas

Microsoft Dynamics NAV es un sistema muy consistente y seguro cuando hablamos de transacciones. En ocasiones, podemos equivocarnos, como operadores, y olvidarnos de cargar ciertos datos o bien equivocarnos en cosas mínimas como olvidar colocar el vendedor, algún dato secundario que precisamos para tener toda la información relacionada con una factura. En esta entrada, menciono exclusivamente el ejemplo de Factura de Ventas, pero esto sería útil para cualquier tabla relacionada con Históricos de documentos (facturas, movimientos, etc). Cuando trabajamos con…

Leer más Leer más

NAV: DataItem Temporal en Reporte

NAV: DataItem Temporal en Reporte

Dentro del mundo de desarrollo de Microsoft Dynamics NAV 2018 existen limitaciones, por ejemplo, sólo se pueden crear hasta 10 tablas (luego se deben comprar más tablas si se desea seguir desarrollando). Es por eso, que muchas veces necesitamos procesar el resultado de una tabla existente dentro de la misma tabla, pero haciéndola temporal sólo para emitir un reporte. En ese caso, debemos procesar lo necesario en un paso previo y pasar los datos temporales al reporte que posee como…

Leer más Leer más

NAVDEV Tips: Abrir WinForms desde Dynamics NAV 2018

NAVDEV Tips: Abrir WinForms desde Dynamics NAV 2018

En esta ocasión quiero compartir con ustedes una información bastante útil referente al consumo de aplicaciones ya desarrolladas. Normalmente, es ley no reinventar la rueda en cuanto a trabajos de desarrollo se refiere. Vamos a un caso puntual… Tenemos una pequeña aplicación que gestiona las actividades del cajero de un Restaurant. Los dueños han decidido gestionar sus operaciones con Microsoft Dynamics NAV 2018 (buena decisión) pero no desean modificar su aplicación de cajero que les funciona de maravilla. Entonces, le…

Leer más Leer más

NAVDEV Tips: Reporte lento por índice de clave que no existe

NAVDEV Tips: Reporte lento por índice de clave que no existe

Dependiendo de la cantidad de datos y de la manera en que se ha desarrollado un reporte éste puede ser lento en su carga. Para este caso consideremos culpable al equipo de desarrollo. Normalmente las tablas de Dynamics NAV tiene sus claves (Keys) generadas y agrupadas según conceptos genéricos. Ej: No, Fecha. Pero en ocasiones necesitamos agrupar los registros por un agrupador que no está presente en neustro origen de datos. Es ahí donde recurrimos a un método que no…

Leer más Leer más