Navegando por
Mes: septiembre 2018

Aplicar descuentos porcentuales en D365

Aplicar descuentos porcentuales en D365

Esta semana, un cliente, solicitó a la empresa donde trabajo que pueda aplicar descuentos a los montos establecidos de manera personalizada. A continuación, los pasos para la aplicación de descuentos en Dynamics 365 for Sales: Dentro de Configuración > Personalizaciones, buscamos la entidad “Línea de oferta”: Seleccionamos el formulario donde aplicaremos la lógica: Aparece el editor del formulario: Si no existe, lo creamos: Agregamos el nombre, el tipo de dato, el valor mínimo y máximo. Guardamos y cerramos: Arrastramos el…

Leer más Leer más

Obtener NAV 2018 desde otro servidor

Obtener NAV 2018 desde otro servidor

Hoy veremos como traer una base de datos (de un cliente, por ejemplo) y montarla en nuestro equipo y/o servidor. El proceso es muy sencillo y aquí lo explico paso a paso. Los pasos a seguir para esto serían: Restauramos la base de datos (En este caso TEST): En el entorno de desarrollo de NAV, seleccionamos la base de datos: Abrimos la base de datos necesaria: Abrimos la tabla “Server Instance”: Allí modificamos o agregamos los datos necesarios: Construimos los…

Leer más Leer más

Mi primera aplicación con PowerApps

Mi primera aplicación con PowerApps

Siguiendo con la entrada anterior referente al tema, veremos como crear una aplicación en Microsoft PowerApps. En este caso crearemos una aplicación para la lectura de PDF (que ya se encuentra disponible en las plantillas). Los pasos a seguir para la creación de una aplicación son: Dentro del portal, debemos hacer clic en “PDF Reader” dentro de la sección “Crear”: Colocamos el nombre de la aplicación y procedemos a “Crear”: Saldrá el mensaje correspondiente a la creación: Saldrá el mnesaje…

Leer más Leer más

Problemas para acceder a Dynamics NAV 2018

Problemas para acceder a Dynamics NAV 2018

Muchas veces, nos encontramos con problemas para iniciar sesión dentro de nuestro querido ERP, Microsoft Dynamics NAV 2018. Generalmente el error presentado aquí ocurre cuando el servicio de NAV está detenido o bien el servicio de base de datos se encuentra detenido. Para solucionar el problema se debe iniciar el servicio y el problema se solucionará rápidamente. El problema: No se puede crear una conexión con el servidor (Hacer clic en “Sí” no soluciona el problema, solo alarga la desesperación):…

Leer más Leer más